Enlaces para accesibilidad

Presidenciables preparan su inscripción en Venezuela


La carrera por la presidencia entre el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles se nutre de críticas y ataques mutuos sobre las propuestas e iniciativas del otro candidato. [Fotos: AP y Reuters]
La carrera por la presidencia entre el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles se nutre de críticas y ataques mutuos sobre las propuestas e iniciativas del otro candidato. [Fotos: AP y Reuters]

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, entregó este miércoles su cargo como gobernador de Miranda y Chávez se inscribiría este fin de semana.

La carrera por la presidencia de Venezuela suma cada vez más ingredientes y polémicas, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, cuando los venezolanos decidirán quién los gobernará.

Esta semana, se espera que los candidatos inscriban su aspiración ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para arrancar su campaña de manera oficial. Mientras el presidente Hugo Chávez planea inscribir su candidatura para reelegirse entre el sábado y el lunes próximo, el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, formalizó este miércoles la entrega de la Gobernación del estado de Miranda para inscribirse el domingo.

Capriles cedió este miércoles al medio día su cargo como Gobernador a la Secretaria de Gobierno Adriana D’Elia, quien se desempeñará como gobernadora encargada.
El candidato opositor y sus partidarios planean realizar un acto masivo convocando a las prsonas para salir a las calles a acompañarlo en la inscripción como candidato presidencial este domingo en el CNE.

Según informó a los medio el coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, el recorrido para apoyar a Capriles iniciará en Parque Miranda (antiguo Parque del Este) y terminará en el Poder Electoral.

Por su parte, el presidente Chávez y su Comando de Campaña de Carabobo convocaron a los venezolanos a estar pendientes sobre el anuncio de la fecha en que el mandatario se registrará para que lo acompañen desde las calles.

Según dijo Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña de Carabobo por el estado Miranda, en Venezuela, los seguidores de Chávez deben estar alerta porque la derecha intentará desestabilizar el país, insinuando que "los cortes en el suministro de energía eléctrica en varios estados del país forman parte del sabotaje de la derecha", dijo en entrevista a la cadena VTV.

XS
SM
MD
LG