Enlaces para accesibilidad

Venezolanos listos para votar en EE.UU.

  • Alejandro Marcano - Miami, Florida

Miami y sus alrededores son uno de los distritos más importantes, tanto dentro como fuera de Venezuela, donde unas 20.000 personas están registradas en los rodillos. La comunidad venezolana ha crecido de manera significativa en el estado en los últimos años

Miami y sus alrededores son uno de los distritos más importantes, tanto dentro como fuera de Venezuela, donde unas 20.000 personas están registradas en los rodillos. La comunidad venezolana ha crecido de manera significativa en el estado en los últimos años

Senadores estadounidenses como Marco Rubio y Bob Menéndez han contribuido para que puedan ejercer su derecho al voto.

A menos de cuatro días para que Venezuela elija quién será su próximo presidente, y pese al antecedente del cierre del consulado en Miami, exiliados y votantes residentes en Estados Unidos parecen tener todo listo para ir a las urnas, a donde tengan que hacerlo.

Por cielo y tierra, al menos 5.000 votantes venezolanos ya tienen su plan para desplazarse al Centro de Convenciones de Nueva Orleans, lugar al que tienen que acudir para participar de los comicios, y, pese a todos los pronósticos, muchos no tendrán que gastar un solo dólar para viajar, según anunció en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática en Miami, Pedro Mena.
Voto en el exterior = 0.53 % del padrón electoral

36.73 % residen en EE.UU.

Número de votantes:
Nueva Orleans 19.416
Houston 6.030
Nueva York 3.446
Washington D.C. 2.189
San Francisco 1.720
Chicago 1.600
Boston 1.333
Puerto Rico 1.181

Cómo votar
Ser mayor de 18 años.

Estar inscritos en el registro electoral.

Aparecer en el cuaderno de votación de la representación diplomática o consular correspondiente a su jurisdicción.

Tener la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Este domingo, el acto de votación se iniciará una vez constituida la mesa electoral y se desarrollará ininterrumpidamente desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (hora local de la ciudad donde se encuentre ubicada la representación diplomática o consular)

Mena resaltó el apoyo del senador republicano por Florida, Marco Rubio, y el demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quienes además de su apoyo logístico concordaron en que "todas las naciones democráticas del hemisferio deben asegurar que la voluntad del pueblo venezolano sea expresada en los resultados legítimos de las elecciones”.

Adicionalmente, aportes de empresarios venezolanos, colombianos, cubanos y hasta nicaragüenses que conformaron una organización sin ánimo de lucro que ofrecerá vuelos humanitarios el mismo domingo, para llegar a las mesas de votación.

El viaje electoral partirá este seis de octubre desde el Parque Juan Carlos Bernudez, en Miami, y regresará el próximo lunes a la Florida.

No obstante, de los 19.541 votantes que hay en EE.UU., hasta el momento solo unos 6.839 electores habrían confirmado su asistencia.
XS
SM
MD
LG