Enlaces para accesibilidad

Venezuela: oposición se refuerza contra fraude

  • Voz de América - Redacción

La campaña de Capriles busca velar por el orden público y verificar que cada ciudadano vote solamente una vez.

La campaña de Capriles busca velar por el orden público y verificar que cada ciudadano vote solamente una vez.

El equipo de Henrique Capriles desplegará cerca de 210 mil testigos electorales en medio de la “Operación Victoria”, para evitar un posible fraude.

El equipo de campaña del candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, desplegará cerca de 210 mil testigos en cerca de 13.800 centros de votación para garantizar la transparencia de los comicios del próximo 7 de octubre.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa desde el Comando Venezuela el coordinador de campaña de Capriles, Leopoldo López, quien aseguró que esa medida permitirá "defender los votos" y estar en el 100% de las mesas electorales.

López agregó que además de los 117.000 testigos que tienen para vigilar las 39.500 mesas de votación, habrá otros 16.000 para supervisar las filas y 80.000 más que estarán afuera de las instituciones habilitadas para votar.

"Estamos más organizados que nunca", dijo López, al tiempo que explicó que estarán en los centros de votación desde las 3 de la mañana.

El dirigente político también señaló que tiene identificados los centros de votación en los que suelen presentarse situaciones de violencia, especialmente en los estados fronterizos con Colombia, como Apure, Táchira y Zulia, por lo cual pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) vigilar los grupos violentos.

Hace pocas semanas, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, dijo en entrevista al canal CNN que las próximas elecciones serían bastante difíciles, por lo cual “la oposición está preparada para vigilar los votos”.

Casi 19 millones de venezolanos votarán el próximo 7 de octubre para elegir al presidente para el período 2013-2019.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG