Enlaces para accesibilidad

Venezuela prepara simulacro de elecciones


En esta foto, jurados de las elecciones realizadas en Venezuela en 2006 evisan las máquinas que serán utilizadas para votos electrónicos en Venezuela.
En esta foto, jurados de las elecciones realizadas en Venezuela en 2006 evisan las máquinas que serán utilizadas para votos electrónicos en Venezuela.

Aunque esta prueba no busca influir en los resultados electorales, voceros de la oposición dicen que aprovecharán para probar capacidad de defensa del voto.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dispondrá de 95 centros de votación en el estado Trujillo, para la realización del simulacro previsto para este domingo 26 en el país, con miras a las elecciones presidenciales.

Según explicó el director estatal del ente comicial, Wilmer Ramírez, 93 de estos centros serán agrupados por la misma cantidad de parroquias y los otros dos serán pilotos.

A su vez, la Mesa de la Unidad democrática, que agrupa a todos los partidos de oposición, ha anunciado que aprovechará el simulacro para probar la maquinaria encargada de defender el voto el próximo 7 de octubre.

El coordinador nacional del opositor Comando Venezuela, Leopoldo López, destacó que el simulacro servirá para fortalecer la estructura y la organización técnica que defenderá los votos en las próximas elecciones.

López señaló que la meta del Comando Venezuela para el próximo 7 de octubre es tener cubiertos el 100% de los centros de votación, con 40 mil mesas con tres testigos que se necesitan para un total de 120 mil.

Las encuestas en Venezuela dan resultados mixtos sobre la carrera electoral, la mayoría dando ventaja al presidente Hugo Chávez. Aunque algunas encuestas dicen que la brecha entre ambos candidatos es grande, otras recientes dicen que ambos candidatos están prácticamente empatados.

El simulacro del Consejo Nacional Electoral no arrojará ningún tipo de resultado, ni tampoco actas de totalización.
XS
SM
MD
LG