Enlaces para accesibilidad

Seguridad en elecciones


Venezuela informe previo a elecciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00
Descargar

El domingo no habrá acuartelamiento de la policía y los militares en Venezuela, estarán en patrullajes permanentes en el territorio.

Unos 55 mil efectivos de la policía y el ejército hacen parte de la operación en las elecciones presidenciales en Venezuela para evitar ilícitos.

Mas de 19 millones de venezolanos están habilitados para votar y su derecho será protegido por mas de 14 mil policías y 39 mil soldados.

Este operativo lleva por nombre ‘Plan Republica” y busca ofrecer “tranquilidad” a la ciudadanía y proteger a su vez los puestos de votación existentes en toda Venezuela.

"Garantizar la paz en los comicios y atender eventuales ilícitos en materia electoral”, son las tareas de a PNB dijo el jefe de la policía, Luis Fernández.

Por su parte, Wilmer Barrientos, encargado del plan, aseguró a los medios que el ciudadano y los medios podrán transitar libremente por el país en el desarrollo de la jornada.

“Saber que el día de la votación vamos a tener vigilancia te da una cierta tranquilidad, especialmente en el barrio donde vivo yo”, señala Mercedes Garrido, quien vive en una zona considerada como “roja” dada la permanente delincuencia.

Según Ricardo Téllez, analista político y experto en temas de seguridad, la activación de un plan de protección “debería ser una medida que se implementara todos los días y no solamente cuando hay elecciones en el país”.
XS
SM
MD
LG