Enlaces para accesibilidad

Una juventud dispuesta al cambio


Estudiantes venezolanos salieron a pronunciarse en una manifestación donde apoyaron a sus respectivos candidatos. Todo esto sin violencia. [Foto: Iscar Blanco]

Estudiantes venezolanos salieron a pronunciarse en una manifestación donde apoyaron a sus respectivos candidatos. Todo esto sin violencia. [Foto: Iscar Blanco]

Los jóvenes venezolanos le apuestan al cambio, quieren un nuevo presidente, sin embargo, otros consideran que Hugo Chávez sigue siendo la mejor opción.

Si algo se puede sentir en Caracas, es el ambiente electoral de los jóvenes y su compromiso con salir a votar el domingo siete de octubre.

“Nunca antes los venezolanos se habían preparado para unas elecciones tan reñidas,donde la mitad espera que se reelija a Chávez y la otra mitad le apuesta aljoven Capriles”, señala Adriana Baute, estudiante de 22 años.

En una marcha pacifica, en pleno centro de Caracas, jóvenes venezolanos se dieron cita para gritar consignas de apoyo a sus candidatos.

En un lado estaban los que apoyaban a Henrique Capriles y en el otro los que aseguran darán su voto al presidente y candidato Hugo Chávez.

“Somos estudiantes, queremos oportunidades, pero mas que nada queremos una Venezuela segura. No importa el partido, creo que todos estamos cansados de la inseguridad que reina en el país”, señaló a la Voz de América Esteban González, estudiante de ingeniería y quien apoya a Capriles.

Las declaraciones de González son similares a las de Federico Reina, estudiante de Derecho y seguidor de Chávez.

“El presidente viene haciendo planes sociales que se ven, queremos la continuidad. Pero creo que lo que nos interesa mas a los chamos (jóvenes) es tener seguridad en las calles, que salgas de la universidad en la noche y no te de miedo”, dijo Reina.

Con pancartas y consignas, los jóvenes pedían a los medios presentes que enviaran un
solo mensaje a sus compañeros, “salgan a votar este domingo, ese es el único compromiso para una mejor Venezuela”.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo el mismo llamado y uno de sus organizadores explicó que “todos los jóvenes, sin importar el partido, queremos lo mismo, trabajos, educación y una mejor nación”.

Los seguidores de Capriles aseguran que la llegada de este a la presidencia ofrecería mejores oportunidades educativas y laborales, mientras que los seguidores de Chávez explicaban que “la revolución nos ha dado estudios, libros y becas”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG