Enlaces para accesibilidad

Venezuela en etapa de reflexión


Restos de la campaña en las calles de Caracas. Venezuela ha entrado en una etapa de reflexión antes de las elecciones del domingo.
Restos de la campaña en las calles de Caracas. Venezuela ha entrado en una etapa de reflexión antes de las elecciones del domingo.

El Consejo Nacional Electoral hace un llamado a las organizaciones políticas a "procurar un ambiente favorable" para las elecciones del domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo este jueves por la noche un llamado a respetar “estos dos días de la etapa de reflexión” que restan para las elecciones del domingo 7 de octubre en Venezuela.

"Hemos visto una campaña electoral en la que los diferentes candidatos y candidatas han expresado sus propuestas a las electoras y los electores. Para nosotros ha sido de suma importancia que cada persona haya obtenido la suficiente información para construir un criterio antes de la elección y pueda expresarse conscientemente", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Se inicia un periodo que debe ser especialmente respetuoso de la norma y, en particular, de las electoras y los electores, quienes dispondrán de los próximos días para reflexionar sobre sus opciones y acudir a la mesa de votación", añadió.

Llamó a las organizaciones políticas a "procurar un ambiente favorable" para que los electores "tomen su decisión orientados únicamente por la estrategia que han desarrollado para atraer el voto" y a aislar y rechazar "a los pequeños grupos que pretenden imponer sus intereses por encima de la República, de la paz y de la democracia. Es hora de permitir el reposo necesario antes del evento. En este sentido exigimos respeto por la normativa y el cese de todo acto de campaña fuera del lapso".

Lucena advirtió que los medios de comunicación han de mostrar una "conducta intachable en este periodo" y pidió a todos los sectores a que se evite "cualquier exacerbación" en consideración de los casi 19 millones de venezolanos que están convocados a votar.

El próximo domingo, los venezolanos elegirán al presidente para el período 2013-2019 de entre un grupo de candidatos que encabezan en intención de voto el actual gobernante, Hugo Chávez, y el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles.
XS
SM
MD
LG