Enlaces para accesibilidad

María Corina Machado: 'es necesario saber si Chávez puede ser candidato'


María Corina Machado
María Corina Machado

La diputada opositora dice que quienes viven en Venezuela entienden que el cambio de actitud de Chávez, al desaparecer por tanto tiempo de los medios, en un reflejo de un problema grave de salud.

A sólo días de que el presidente venezolano Hugo Chávez se inscriba como candidato presidencial para las elecciones de 7 de octubre, la diputada opositora de la Asamblea Nacional venezolana, María Corina Machado, dice que los venezolanos tienen derecho a pedir un reporte médico sobre la salud del presidente que determine no sólo si puede seguir siendo presidente sino también si puede ser candidato.

La diputada y ex candidata presidencial, que se encuentra de visita en Washington, dijo a la Voz de América que “la población tiene derecho a saber (lo que pueda pasar con Chávez) a efecto de disminuir la incertidumbre que genera la posible desaparición de presidente en cualquier momento”.

“Hay que estar en Venezuela para entender la obsesión de Chávez por estar en los medios permanente, actuando permanentemente, agrediendo permanente”, dijo, a la vez que señaló como sintomático su desaparición de la tribuna pública, de los medios, del quéhacer del gobierno y del país. “Su cambio de actitud es claramente un reflejo de que hay un problema serio con su salud”, aseguró Machado.

La diputada Machado, también fundadora y expresidenta del movimiento civil “Súmate”, realiza una serie de giras para unificar la oposición, tanto dentro como fuera de Venezuela, alrededor del candidato opositor Henrique Capriles, y para concientizar a los venezolanos y a la comunidad internacional “de lo que está ocurriendo en Venezuela y de la oportunidad única que tenemos de avanzar por una senda de estabilidad, paz, progreso y libertad”.

Recordó que el haber enfrentado durante 14 años al régimen "autocrático" de Hugo Chávez, ha presentado un enorme desafío.

“Ha sido un proceso de aprendizaje. Hemos tenido que entender que hay que recorrer las dos vías: la vía electoral, democrática, por la cual vamos a sustituir este régimen, pero sin olvidar que la vía de la resistencia organizada, pacífica, pero firme, es igualmente importante y necesaria”, dijo.

Machado aseguró que la oposición está unida y que pese a las dificultades que enfrentan en estas elecciones, están en capacidad de ganarlas.

“Los venezolanos unidos y organizados, conscientes de lo que está en juego este 7 de octubre, superaremos estos obstáculos y le daremos a Venezuela y a la región, la posibilidad de tener un país que será un aliado de todas las naciones democráticas, un elemento de estabilidad en la región”, aseguró la diputada.

XS
SM
MD
LG