Enlaces para accesibilidad

Venezuela: candidatos alistan cierre de campaña


Campaña en Venezuela
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:57 0:00
Descargar

Las elecciones en venezuela, a todas luces van a ser muy cerradas, quienes pueden empujar el resultado hacia un lado o el otro, son los jovenes.

Mientras Henrique Capriles prepara varios actos en Caracas, el presidente Chávez aún no confirma cómo será su cierre de campaña.

La carrera por la Presidencia de Venezuela entró en su recta final y los candidatos ya preparan sus actos de cierre de campaña en el país suramericano.

Según confirmó este miércoles la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, el plazo máximo para el cierre de campañas es este 4 de octubre. La funcionaria invitó a los ciudadanos a participar en las ‘ferias electorales’, disponibles hasta el 30 de septiembre, y con las que buscan que los electores se familiaricen con el nuevo sistema electoral.

Según anunció en rueda de prensa el ‘Comando Venezuela’, campaña del opositor Henrique Capriles Radonski, el acto de cierre final se realizará este domingo 30 de septiembre en varias plazas de Caracas, aunque el candidato tiene previsto realizar un acto previo de cierre este jueves en Los Teques, capital del estado Miranda.

Tras recorrer cerca de 250 poblaciones de su país, Capriles realizará su evento de cierre final en la avenida Bolívar de Caracas. Simultáneamente habrá concentraciones en diferentes plazas de la ciudad como la Gran Avenida en Plaza Venezuela, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la plaza Artigas de San Martín, la plaza José Martí de Chacaito, la plaza O"higgings de El Paraíso, la calle Élice de Chacao y el Crema Paraíso de Santa Mónica.

Antonio Ledezma, jefe de la campaña opositora en el área metropolitana, afirmó en rueda de prensa que su equipo ya cuenta con todos los permisos legales para realizar las concentraciones.

Por su parte, el equipo de campaña del presidente Hugo Chávez, aún no ha confirmado oficialmente los pormenores del acto de cierre, aunque el mandatario ha realizado múltiples actos como Jefe de Estado, que incrementan sus apariciones en medios.

Los actos de campaña del mandatario han disminuido notablemente en comparación a su anterior carrera electoral. Durante este último mes de campaña, Chávez ha realizado 10 actos proselitistas, entre ellos cinco caravanas, tres encuentros sectoriales y dos ruedas de prensa. En el mismo periodo de tiempo, durante su aspiración de reelección de 2006, había realizado cinco eventos más.
XS
SM
MD
LG