Enlaces para accesibilidad

Capriles: Venezuela eligirá entre la vida y la muerte


A suspected Chinese fishing vessel that got stuck on a protected reef in the Philippines, April 8, 2013. (Philippines Navy)
A suspected Chinese fishing vessel that got stuck on a protected reef in the Philippines, April 8, 2013. (Philippines Navy)

Henrique Capriles agradeció a la multitud, calculada en más de un millón de personas, que el sábado caminó con él para inscribirse como candidato ante el Consejo Nacional Electoral.

El candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, dijo que el próximo 7 de octubre se elegirá entre la vida y la muerte, "entre un gobierno que está dispuesto a dar todo para acabar con la muerte o el que se tapa los ojos".

Capriles, que otorgó su primera entrevista al canal de televisión Globovisión luego de oficializar su candidatura, agradeció a la multitud, calculada en más de un millón de personas, que el sábado caminó con él para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral.

"Lo que hoy vimos, comparado con lo de ayer, el que tenga ojos que vea, nosotros, sin tener los recursos del Estado, con, como decimos, con nuestro proyectico aquí, debajo del brazo, recorriendo casa por casa, sin mucho protocolo, sin mucha publicidad ni despliegue, pusimos a más de 1 millón de personas en la calle, pusimos a más de 3 millones a votar en las primarias", explicó Capriles.

Agregó que la política que más le gusta hacer es visitar las viviendas para conocer los problemas reales de la gente, y que nunca ha dejado de caminar y de escuchar, porque no plantea hacer un proyecto personal, sino uno que sea del pueblo.

Capriles dijo que la diferencia entre él y el presidente Hugo Chávez es que el mandatario “cree que después de Dios viene él”.

"Después de Dios viene el pueblo –aclaró—y yo estoy al servicio del pueblo. No soy un Mesías que bajó del cielo y que con una mano solucionará todo, soy la persona convocada para unir a los venezolanos para solucionar los problemas", añadió.

Capriles expresó que como gobernador de Miranda aprendió que todos los sectores políticos pueden trabajar unidos enfocados en resolver los problemas puntuales y urgentes de los ciudadanos. Indicó que el Gobierno, en cambio, insulta a los adversarios, lo que significa una gran debilidad.

Manifestó que Hugo Chávez lo que quiere defender es su empleo, el "único empleo que le importa".

Reconoció que este gobierno hizo algo importante para salir de la crisis que vive Venezuela y fue identificar la pobreza en el país. "El problema es que se quedaron en el discurso, en hablar del problema y no en resolver el problema. Venezuela tiene de todo, pero hay algo que hoy no tiene Venezuela y es un buen gobierno, no lo tiene", reiteró.

Insistió que como candidato no viene solo en este proyecto y aclaró: "este no es un proyecto que trae el pasado de vuelta, yo estoy casado con el futuro".
XS
SM
MD
LG