Enlaces para accesibilidad

Capriles desestima advertencias de ministro de Defensa


El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, durante un discurso de campaña en Maracay.
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, durante un discurso de campaña en Maracay.

El ministro Rangel Silva ha advertido que la Fuerza Armada no va a aceptar a ningún otro comandante que no sea Chávez. Capriles dice que Rangel no es la Fuerza Armada.

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles desestimó las amenazas del ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, quien adelantó que no va a aceptar a ningún otro comandante que no sea Hugo Chávez.

“No hago caso a lo que diga el ministro, él no es la Fuerza Armada”, dijo Capriles en una entrevista con el periódico español El País.

El candidato opositor dijo que “la Fuerza Armada está comprometida con la democracia venezolana, está con la Constitución y del lado de la voluntad que exprese el pueblo el 7 de octubre”. Aseguró que se mantiene en constante comunicación con muchos militares y que sabe que “el Ejército no acompañaría ninguna aventura para desconocer las elecciones”.

El presidente Chávez ha dicho repetidamente que si gana la oposición en las elecciones de octubre habría una guerra civil, pero Capriles aseguró, que “como decimos los venezolanos: eso es pura paja. Lo dice para intimidarnos”.

Las encuestas, generalmente manipuladas, dan resultados totalmente dispares dependiendo de cuál se consulte; las de las empresas cercanas al gobierno aseguran que Chávez ganará hasta con una diferencia de 18 puntos, pero otras, dan como ganador a Capriles.
XS
SM
MD
LG