Enlaces para accesibilidad

Denuncian sabotaje eléctrico en Venezuela


Desde enero se han venido presentando constantes apagones en la Gran Caracas. El gobierno los atribuye a saboteos de la oposición.
Desde enero se han venido presentando constantes apagones en la Gran Caracas. El gobierno los atribuye a saboteos de la oposición.

Los directivos de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) dijeron que los apagones recientes en la Gran Caracas tienen como origen un “saboteo” por lo que exhortaron a denunciar las irregularidades.

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, instó a poner en conocimiento de las autoridades cualquier movimiento extraño en las líneas de transmisión o subestaciones eléctricas.

Sobre los cortes de energía en la capital Caracas, Chávez, dijo que "no se presentaron lluvias ni incendios en la zona a esa hora, que es de baja demanda, y los equipos que registran las fallas no detectaron ninguna falla. Fue una falla que duró entre cinco y diez minutos y todo indica que fue un sabotaje en la línea El Junquito-Panamericana".

Anunció la destitución de los comisionados de Corpoelec en los estados Aragua y Barinas, por las interrupciones del servicio de energía, “sin justificación técnica”.

Durante el fin de semana hubo cortes en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

"Todo conduce a decir que hay sabotaje en el sistema eléctrico nacional. Queremos seguir advirtiendo. Se han tomado algunas medidas, pero tenemos que profundizarlas y obviamente tenemos que contar con el apoyo del pueblo, de los consejos comunales, inteligencia social, para evitar que estos sabotajes se puedan propagar", puntualizó.
XS
SM
MD
LG