Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Censura origina rumores

  • Voz de América - Redacción

Un opositor sostiene un cartel para protestar contra la censura de prensa en Venezuela.

Un opositor sostiene un cartel para protestar contra la censura de prensa en Venezuela.

Los venezolanos carecen de información imparcial sobre los últimos acontecimientos porque sólo el gobierno informa.

Los acontecimientos de los últimos días en Venezuela han puesto a su población en una situación complicada por la falta de información, un tema que ya había sido denunciado por medios de comunicación escritos que enfrentan serios problemas con la provisión de papel o medios radiales y televisivos que han sido amenazados con ser suspendidos del aire por difundir noticias relacionadas con la convulsión social en el país.

Este hecho fue puesto de relieve por el profesor Adolfo Salgueiro, analista político y docente de Derecho Internacional de la Universidad Central de Venezuela, quien le dijo a la Voz de América que los venezolanos se enteran de las noticias por medio de ellos mismos y lo que observan en la calle.

Para el profesor Salgueiro la falta de información, además de significar un flagrante atentado contra la libertad de prensa y expresión, es un medio para el crecimiento de rumores que provocan zozobra e incertidumbre.

El analista político también se refirió a la decisión del presidente Nicolás de expulsar a tres diplomáticos estadounidenses a quienes acusó de conspiración contra su gobierno, calificando el tema como una distracción.



XS
SM
MD
LG