Enlaces para accesibilidad

Acción diplomática de Maduro refleja debilidad


Maduro acusa a Estados Unidos de participar en supuesto golpe de estado en su contra.
Maduro acusa a Estados Unidos de participar en supuesto golpe de estado en su contra.

El diplomático venezolano y exembajador ante la OEA, Milos Alcalay, dice que las medidas diplomáticas impuestas por Maduro a EE.UU. van en contra de la dinámica de las relaciones internacionales.

Como un “absurdo” calificó el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Milos Alcalay, las restricciones diplomáticas que impuso Venezuela a la embajada de Estados Unidos en Caracas.

“Estamos haciendo el ridículo, es absurdo pretender fijar la agenda a los diplomáticos de otro país acreditados en Venezuela”, dijo Alcalay a la Voz de América.

Para Alcalay, la acción diplomática de Venezuela puede tener influencias cubanas.

“Puede ser una provocación indirecta de Cuba,como tratando de demostrar que hay otro país en América Latina que puede ser considerado como la oveja negra del hemisferio, mientras que La Habana se presenta con un rostro más profesional que el de la diplomacia venezolana”, explicó.

Para Alcalay, la orden de reducir el personal diplomático de EE.UU. en Caracas muestra el “desequilibrio de un gobierno que se siente nervioso, ante la metida de pata que significa la detención del alcalde [Antonio] Ledezma”, agregó Alcalay.

"Lo que [esto] muestra es que el que da el golpe de Estado es el Poder Ejecutivo, el gobierno totalitario", concluyó.

La medidas notificadas a Estados Unidos por la cancillería venezolana incluyen la reducción de 101 a 17 funcionarios en la embajada de Caracas, en un lapso de 15 días, y la notificación previa al gobierno de Venezuela de cualquier reunión con representantes de la oposición.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG