Enlaces para accesibilidad

Buque estadounidense sigue retenido en Venezuela


Un soldado del ejército venezolano custodia la salida del puerto de Maracaibo. En 2009 el presidente Hugo Chávez ordenó tomar el control de los puertos y aeropuertos del país.
Un soldado del ejército venezolano custodia la salida del puerto de Maracaibo. En 2009 el presidente Hugo Chávez ordenó tomar el control de los puertos y aeropuertos del país.

El capitán estadounidense ha sido retenido luego que las autoridades venezolanas encontraron 3 fusiles a bordo de un barco con bandera de Estados Unidos.

Autoridades venezolanas arrestaron al capitán estadounidense de un barco con bandera de Estados Unidos, luego de encontrar 3 rifles abordo.

El arresto tuvo lugar el 29 de agosto en el puerto de Maracaibo, al oeste de Venezuela, cuando la policía venezolana se presentó al carguero “Ocean Atlas” de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, porque tenía sospechas de que el buque traficaba armas.

La policía retuvo a los miembros de la tripulación momentáneamente, aunque posteriormente fueron liberados y solo el capitán quedó arrestado.

El diario Panorama de Maracaibo informó en su página web que la Fiscalía fue notificada sobre la novedad y el Tribunal Séptimo de Control dio orden de aprehensión.

El capitán, al que el diario identifica como Raider Jefrey Michael, está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Un funcionario consular de Estados Unidos confirmó la detención del oficial e informó que otro representante diplomático se había hecho presente en Maracaibo. Añadió que según informaciones iniciales, los rifles estaban registrados en el manifiesto del barco y que no estaba claro cuáles leyes se habían violado o qué cargos serían presentados.

“Es una situación en evolución”, dijo el oficial a la agencia Reuters.

El mes pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez acusó a otro ciudadano estadounidense de entrar ilegalmente a Venezuela desde Colombia y de ser un “mercenario” parte de un plan de desestabilización de las elecciones del próximo 7 de octubre.
XS
SM
MD
LG