Enlaces para accesibilidad

Patiño: EE.UU. debe derogar sanciones a Venezuela

  • Gesell Tobías - Washington, DC

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, insiste en que Estados Unidos debe derogar el decreto sobre Venezuela, y que Ecuador está dispuesta a servir como mediadora para resolver la crisis.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, de visita en Washington, aseguró a la Voz de América, durante una discusión con la prensa, que la historia demuestra que antes de una invasión, Estados Unidos se abre el camino con sanciones a funcionarios específicos.

Patiño mostró su preocupación y rechazo al decreto presidencial firmado por el presidente Barack Obama en donde se denomina a Venezuela como “amenaza extrema”, aunque la Casa Blanca y el Departamentos de Estado han insistido que se trata simplemente de un lenguaje jurídico para poder imponer sanciones a funcionarios específicos del gobierno de Nicolás Maduro, y no para intervenir ni el gobierno ni la economía del país.

“Estos han sido decretos que se han utilizado previo a otras invasiones en el mundo, y también sabemos que en muchos casos se han utilizado y no se han invadido países, pero hay una probabilidad de hacerlo”, dijo Patiño.

Patiño insistió en que Estados Unidos debe derogar el decreto, y que Ecuador está dispuesta a servir como mediadora para resolver la crisis diplomática que enfrenta a Washington y Caracas, aunque aseguró que prefiere que ambos gobiernos solucionen lo más pronto posible, sus diferencias.

“Unasur tiende la mano a Estados Unidos para el diálogo, pero una mano firme”, dijo Patiño.

XS
SM
MD
LG