Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Alertan colapso de economía


Economía venezolana
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Largas colas por el desabastecimiento son una realidad cotidiana en Venezuela.

Expertos advierten que, de no tomarse medidas concretas, los indicadores económicos del país podrían colapsar.

A casi dos años de que Nicolás Maduro asumiera la Presidencia de Venezuela, especialistas aseguran que la nación sudamericana atraviesa un momento muy complicado en materia económica y social, y señalan que, de no tomarse medidas en el corto plazo, la situación podría llevar a un colapso de todos los indicadores.

“La realidad es que la economía venezolana desde hace algunos meses está atravesando una crisis muy profunda, quizás una de las más complicadas en la historia del país y eso tiene soluciones que no pasan ni por conflictos ni siquiera con alianzas con otros países, sino por reformas muy profundas que deben hacerse en el modelo económico venezolano”, dijo el economista Miguel Velarde.

El gobierno venezolano se ha enfrascado en una lucha diplomática con Estados Unidos y otros países de la región, lo que a juicio de Washington distrae a las autoridades de los verdaderos problemas que vive el país.

Pero cualquier impase diplomático que experimente Venezuela no tiene incidencia en el día a día económico del venezolano, según Velarde.

Venezuela registró una inflación de 68,5 por ciento en 2014, según el Banco Central del país.

“Venezuela está pasando por una inflación que es la más alta del mundo, una inflación proyectada para este año que podría incluso superar los tres dígitos, niveles de escasez cada vez más altos, algunos incluso semejantes a países en guerra y los venezolanos lo tienen absolutamente claro, cuando van al mercado o a la farmacia”, agregó el economista.

Sin embargo, el vicepresidente Jorge Arreaza, durante un Consejo de Estado efectuado en el Palacio de Miraflores, destacó que el gobierno venezolano va en la dirección acertada, tomando decisiones en todos los ámbitos para proteger al pueblo y a los recursos naturales de la nación, por lo cual, emitió un mensaje a todos los venezolanos, sin distinción política, para superar las dificultades.

“Le hacemos un llamado fraterno a quienes no han apoyado a la revolución bolivariana para que defendamos este suelo sagrado, para que defendamos a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los hijos de nuestros nietos, para que defendamos el proyecto de futuro que es nuestra patria, más allá de las diferencias”, señaló Arreaza.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG