Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Un modelo económico que fracasa


La inflación tiende a subir en Venezuela, a la par de la escasez de bienes de primera necesidad como puede verse en esta fila en un supermercado de Caracas.

La inflación tiende a subir en Venezuela, a la par de la escasez de bienes de primera necesidad como puede verse en esta fila en un supermercado de Caracas.

El experto economista Enrique Álvarez anticipa que el crecimiento económico en Venezuela seguirá afectado por una alta inflación y un bajo crecimiento.

La economía en Venezuela atraviesa una situación muy delicada y compromete, en gran medida, un proceso de crecimiento que para 2014 tiene muy bajas expectativas.

En una entrevista con la Voz de América para analizar el comportamiento de la economía en esa nación en crisis, el experto en temas financieros y director del blog MercadosyValores.com, Enrique Álvarez, destacó que una nación con importantes recursos naturales como Venezuela no debía enfrentar los problemas estructurales que hoy le afectan.
Enrique Álvarez.

Enrique Álvarez.


“La inflación mantiene su tendencia a subir y en el último tiempo el decrecimiento ha sido una constante, afectando severamente a los mercados internos de producción y a la dinámica de las importaciones” dijo Álvarez.

Sobre este último punto, el experto en temas económicos y estudioso del caso venezolano, afirmó que es el responsable de una escasez de productos cada vez más crítica para los venezolanos.

Escuche la entrevista con Enrique Álvarez.
Álvarez apuntó que el manejo de la economía en Venezuela ha seguido el modelo impuesto por el desaparecido presidente Hugo Chávez y su tendencia socialista. “Este es un modelo probado que fracasa y desafortunadamente la política en Venezuela exige que continúe en este rumbo y todos sabemos lo que va a pasar”, concluyó el experto.

Según las proyecciones que anticipa Álvarez, 2014 será un año de mucha dificultad para la economía venezolana y, a tiempo de mencionar que algunos expertos anticipan un crecimiento del 1 % para esa nación, el se mantiene escéptico e incluso considera que puede estar por debajo de esa cifra.
XS
SM
MD
LG