Enlaces para accesibilidad

Venezuela se prepara contra el ébola


Venezuela hará pruebas de protocolos de actuación con equipos contra el ébola.
Venezuela hará pruebas de protocolos de actuación con equipos contra el ébola.

El gobierno venezolano anunció la compra de equipos que serán probados este martes para desplegar la contingencia contra el ébola de ser necesaria.

Venezuela hará pruebas este martes para el uso adecuado de “insumos de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas” según lo informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez.

Explicó el funcionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro que se trata de un método preventivo para atender a alguna persona que presente síntomas del virus, de acuerdo con el protocolo establecido contra el ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa Rodríguez detalló además que se están aplicando “todos los protocolos que dio la Organización Panamericana de la Salud y explicándole a los especialistas qué deben hacer, así como el protocolo de aeropuertos, de ambulancias, si llegara a presentarse algún caso".

Está previsto que Caracas sea sede la próxima semana de un encuentro de ministros de Salud de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) con el objeto de definir y concertar medidas de seguridad. La reunión fue convocada por el presidente Maduro.

Dijo Rodríguez que la reunión tiene como objetivo "establecer una cooperación cercana integral para combatir, y prepararnos para combatir ese mal, que apareció extrañamente, llamado el ébola".

A la cita, que todavía no tiene fecha precisa, está previsto que asistan los ministro de Antigua y Barbuda , Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, que integran junto a Venezuela la alianza subregional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG