Enlaces para accesibilidad

Un año de prisión para alcalde de Táchira


El alcalde Daniel Ceballos fue sentenciado a un año de cárcel por no acatar orden judicial de controlar las protestas en las calles y las barricadas.
El alcalde Daniel Ceballos fue sentenciado a un año de cárcel por no acatar orden judicial de controlar las protestas en las calles y las barricadas.

Daniel Ceballos, alcalde del estado Táchira, cuna de las protestas en Venezuela es el segundo burgomaestre sentenciado a un año de cárcel, con cese del cargo sin derecho a apelación.

Un segundo alcalde en Venezuela fue sentenciado a prisión por no acatar la orden judicial de prevenir los desórdenes públicos, la violencia en las calles y desmoronar las barricadas.

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal en el estado fronterizo y opositor de Táchira tendrá que cumplir un año de cárcel sin derecho a apelación.

La sentencia contempla también la destitución al cargo de alcalde, al igual que su homólogo del municipio de San Diego en el estado de Carabobo, Enzo Scarano, quien fue sentenciado hace una semana a diez meses y dos semanas de prisión.

El Tribunal Supremo de Justicia comunicó la sentencia la noche del martes, luego de siete horas de audiencia y posteriormente el presidente Nicolás Maduro expresó que se hizo “justicia” al referirse a la sentencia de Ceballos.

“No sé los términos de la sentencia (de Ceballos), pero lo que me han informado es que se hizo justicia. Cuente con todo el apoyo el poder judicial del jefe de Estado", exclamó durante su programa radial.

Ceballos se convierte en el segundo líder del partido opositor Voluntad Popular en prisión. El primero fue Leopoldo López que está a la espera en la cárcel militar de Ramo Verde de un veredicto sobre las condiciones en las que enfrentará juicio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG