Enlaces para accesibilidad

Diputada M.C. Machado: “Hoy regreso a mi país”

  • Voz de América - Redacción

La diputada de la oposición regresa este miércoles a Venezuela y asegura tener inmunidad parlamentaria a pesar de las amenazas del gobierno venezolano que busca procesarla.

La diputada de la oposición regresa este miércoles a Venezuela y asegura tener inmunidad parlamentaria a pesar de las amenazas del gobierno venezolano que busca procesarla.

La diputada afirmó que sí tiene inmunidad y que ni la Asamblea Nacional venezolana ni su presidente, Diosdado Cabello tienen la facultad de destituirla.

La diputada María Corina Machado regresa este miércoles a Caracas para como ella misma declaró “seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que consigamos la democracia y la libertad”, luego de reunirse en el Congreso peruano.

Machado llegó a Lima, capital del Perú, luego de ofrecer un discurso en la OEA por invitación de Panamá, lo que ocasionó que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello anuncie la destitución de la diputada por haber aceptado ser representante alterna del País caribeño ante la OEA, el pasado viernes.

Al respecto María Corina Machado, una de las principales líderes de la oposición en Venezuela dijo que solo para pueden destituir o abandonar el cargo por muerte, renuncia, referéndum de revocación o destitución, luego de una sentencia después de un juicio previo.

“Yo soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y ahí represento a todos mis conciudadanos. Ni Cabello ni la directiva de la Asamblea Nacional tienen potestades para destituirme”, declaró la diputada, quien aseguró que asistió a la asamblea de la OEA como parte de sus funciones como parlamentaria en representación de los venezolanos y que nunca ejerció un cargo público, sino “una función estrictamente accidental” ante el organismo.

La diputada rechazó las acusaciones del gobierno y sentenció que como diputada “tengo inmunidad” y que en Venezuela no existe estado de derecho.
XS
SM
MD
LG