Enlaces para accesibilidad

Cuatro años de prisión para director de diario venezolano


Venezuela: condenan a 4 años de prisión a director del “Correo del Caroní”
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Venezuela: condenan a cuatro años de prisión a director del “Correo del Caroní”.

El Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar emitió la sentencia condenatoria contra David Natera Febres.

El director del diario venezolano "Correo del Caroní" fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria, a raíz de una publicación que reveló un presunto caso de corrupción en la industria estatal del hierro.

El Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar emitió la sentencia condenatoria contra David Natera Febres, con motivo de la cobertura informativa que hizo ese medio sobre un caso de corrupción en la empresa Estatal Ferrominera del Orinoco.

El jefe de redacción del diario, Oscar Murillo, afirmó que sentencia contra ese medio y su director es regresiva en materia de libertad de expresión.

"Estas denuncias derivaron en una trama de corrupción donde hubo extorsión, sobornos y sobre todo un daño patrimonial importante para la principal y única empresa extractora del hierro, estamos hablando de la empresa pilar del sector hierro y acero en Venezuela, y por supuesto no podía el Correo del Caroní callar ante esta circunstancia ante estas denuncias de los trabajadores del sindicato", dijo Murillo.

A este respecto, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, aseguró que durante los últimos años los comunicadores sociales han sido muy agredidos y destacó que intentan amedrentar a los medios para que se sometan a una auto censura.

"Innecesaria en un país democrático, porque la ciudadanía merece el sacrificio y el esfuerzo de los equipos de investigación periodística para llevar la verdad que se esconde detrás de la noticia, es necesario entonces como institución seria. Lo importante es que un periodista no puede bajar en ningún momento el deseo de servir a su gente, a su pueblo, a su patria venezolana, y se le sirve buscando la verdad que está en la noticia, no hay otro camino si no buscar la verdad, que se esconde en la noticia", indicó Guía.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG