Enlaces para accesibilidad

Dirigente juvenil chileno: ‘Fui encañonado’


En la imagen, el dirigente juvenil chileno, Felipe Cuevas (centro) con otros activistas en Caracas, Venezuela. (Foto: Twitter)
En la imagen, el dirigente juvenil chileno, Felipe Cuevas (centro) con otros activistas en Caracas, Venezuela. (Foto: Twitter)

Felipe Cuevas, el líder político juvenil que fue detenido brevemente en Caracas por fuerzas de seguridad, dijo que jamás fue informado de los cargos que se levantaron en su contra.

El presidente de las Juventudes del partido derechista chileno Unión Democrática Independiente (UDI), Felipe Cuevas, dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas jamás le informaron las razones de su detención el viernes en la madrugada en Caracas.

“A mí no se me dijo nada por qué se me estaba tomando detenido. Cuando ingresé al penal de la policía, no se me imputó ningún cargo, solamente me dijeron que nosotros íbamos a ser procesados", dijo el dirigente en conferencia de prensa en la sede de la UDI en Santiago.

Oficialmente se informó que Cuevas fue detenido con otros dirigentes venezolanos en Caracas mientras tomaba fotos en una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela.

Sin embargo, Cuevas relató que fue detenido en momentos que iba a visitar a una estudiante opositora al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra detenida en el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia cuando, una vez que se les negó el acceso al lugar, "fuimos encañonados de manera arbitraria".

“Yo pregunté cuáles eran los motivos por los que fuimos detenidos, y nunca fueron claros. Me pidieron mi documento de identidad, yo les pasé mi carnet de identidad, ellos al parecer no tenían conocimiento que el carnet identidad tiene la misma validez que el pasaporte en los países sudamericanos, por lo tanto siempre me exigieron el pasaporte, pero después se dieron cuenta que el carnet de identidad es lo mismo", agregó en declaraciones publicadas por el sitio web Emol.com.

Cuevas volvió a Chile la madrugada del sábado.

El dirigente viajó a Venezuela para constatar la situación de violación de derechos humanos de los estudiantes que protestaron contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en febrero.

“Nos parece de una máxima gravedad, dijo el presidente de partido UDI, Ernesto Silva, al canal 24 Horas.

Según Silva, la visita de Cuevas a Venezuela fue organizada por el partido.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG