Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en Washington para hablar de DD.HH.


Lilian Tintori estará en Washington este miércoles para hablar sobre derechos humanos.
Lilian Tintori estará en Washington este miércoles para hablar sobre derechos humanos.

Un grupo de defensores de derechos humanos venezolanos se encuentra en la capital estadounidense para hablar sobre la lucha en ese país para proteger las libertades fundamentales.

Activistas de derechos humanos venezolanos se encuentran en Washington para reunirse con autoridades y hablar en un evento auspiciado por la organización Friends of a Free Venezuela (Amigos de una Venezuela Libre).

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López; Jonny Wilfred Montoya, familiar de Juancho Montoya, activista fallecido en las protestas en Venezuela; y Rosa María Orozco, madre de Geraldin Moreno Orozco, quien murió de un tiro por la policía venezolana; se encuentran en la capital estadounidense.

Tintori se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

"Lilian Tintori pidió específicamente al secretario general Insulza que interceda para lograr la libertad de Leopoldo López, a quien, aseguró, solo lo guía el objetivo de lograr cambios dentro de los marcos constitucionales vigentes en su país", señaló la OEA en un comunicado.

Los activistas se encuentran abogando por el fin de la impunidad en Venezuela y de los abusos a los derechos humanos, la justicia, y una mayor rendición de cuentas de las autoridades para todas las víctimas de la represión.

La ONU y diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, como Human Rights Watch, han pedido la liberación de López por considerar que su detención es arbitraria.

El gobierno recientemente ha comunicado su intención de usar armas letales para controlar manifestaciones y protestas, lo que ha alarmado a la comunidad internacional.

Estados Unidos aplicó una serie de sanciones a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

El presidente Nicolás Maduro señaló que el Tribunal Supremo de Venezuela responderá con un dictamen a las sanciones estadounidenses.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG