Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen pide sancionar gobierno de Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Ileana Ros-Lehtinen afirma que Estados Unidos debe tomar acciones contra violadores de derechos humanos en Venezuela

Ileana Ros-Lehtinen afirma que Estados Unidos debe tomar acciones contra violadores de derechos humanos en Venezuela

La Cámara de Representantes recibe un proyecto de ley bipartidista para sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela por violación a los derechos humanos.

La legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, presentó ante la Cámara de Representantes en Washington un proyecto de ley bipartidista de apoyo a la democracia en Venezuela.

“Esta ley envía un mensaje claro a Maduro y a otros líderes represivos en la región de que Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras atacan las instituciones democráticas y los derechos humanos", dijo Ros-Lehtinen al presentar el documento que lleva la firma de 10 legisladores demócratas y republicanos.

El proyecto de Ley Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática pide que el gobierno del presidente Barack Obama niegue visas de ingreso a Estados Unidos a miembros del régimen de Maduro que han cometido graves violaciones contra los derechos humanos de los venezolanos, el bloqueo de sus propiedades, congelamiento de sus bienes y la prohibición de transacciones financieras.

La ley también hace una Declaración de Política que pide reducir aún más las importaciones de petróleo venezolano e insta al presidente a presentar al Congreso un reporte sobre personas que practican censura u otras actividades que prohíben, limitan, o penalizan el ejercicio de expresión o limita acceso a medios de prensa.

Ros-Lehtinen destacó "Estados Unidos tiene una obligación moral de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por los ideales democráticos y responsabilizar a los violadores de derechos humanos y libertades básicas”.

El proyecto de ley lleva también la firma de los republicanos Mario Díaz Balart, Ron DeSantis y Guy Bilirakis, de Florida, y Matt Salmon, de Arizona; y de los demócratas Albio Sires, de Nueva Jersey, Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch, Joe Garcia y Lois Frankel, de Florida.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG