Enlaces para accesibilidad

Maduro pide juicio a dueño de mayor empresa en Venezuela


Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, ha sido acusado por el presidente Nicolás Maduro de confabular con el FMI contra la patria.

Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, ha sido acusado por el presidente Nicolás Maduro de confabular con el FMI contra la patria.

Maduro cuestiona una conversación telefónica privada entre el dueño de Empresas polar y un economista de la Universidad de Harvard, en que se pide acudir al FMI a solicitar apoyo financiero para la economía venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “solicitó” la apertura de un proceso en contra de Lorenzo Mendoza, el empresario dueño de Empresas Polar, la mayor compañía privada del país.

Las solicitudes de Maduro a los órganos de justicia de Venezuela, aunque sin ninguna base constitucional ,suelen ser tomadas como órdenes.

Maduro cuestiona una conversación telefónica privada entre Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el economista venezolano Ricardo Hausmann, difundida la semana pasada por la televisora estatal.

En ese diálogo, Hausmann sugirió al empresario la necesidad de acudir al FMI a solicitar apoyo financiero para la economía venezolana, que entró en recesión el año pasado.

El domingo, Maduro reclamó la actitud de Mendoza.

"¿Qué se cree? ¿Que tiene un poder que no tiene? Es delito lo que él hizo (...) hablar en nombre de la patria. Es un delito grave contemplado en el ordenamiento jurídico. Y debe ser procesado, tiene que ser procesado", afirmó el gobernante.

Mendoza rechazó las críticas y las calificó de “intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana”.

Empresas Polar es el mayor productor de alimentos en el país, que elabora la harina que se usa para cocinar las populares arepas y también se encarga de fabricar la cerveza de mayor venta en Venezuela y de distribuir las bebidas Pepsi y Gatorade, entre otras.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG