Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Protestas dejan de ser estudiantiles


El líder estudiantil Villca Fernández asegura que es el pueblo venezolano el que ya está en las calles y no sólo los estudiantes porque "estamos cansados de la dictadura".

El líder estudiantil Villca Fernández asegura que es el pueblo venezolano el que ya está en las calles y no sólo los estudiantes porque "estamos cansados de la dictadura".

El líder estudiantil venezolano, Villca Fernández, afirma que la OEA y otras naciones le han dado la espalda a Venezuela y el pueblo en general es el que está en las calles.

El líder estudiantil venezolano, Villca Fernández, aseguró que los estudiantes continuarán en las calles, pese a la represión, en demanda de los derechos democráticos de todos los venezolanos. Villca Fernández, líder de la Junta Patriótica Estudiantil de Venezuela. [Foto: Cortesía, Villca Fernández].

Villca Fernández, líder de la Junta Patriótica Estudiantil de Venezuela. [Foto: Cortesía, Villca Fernández].



En entrevista con la Voz de América desde Caracas, Villca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes en Mérida y dirigente de la Junta Patriótica Estudiantil, calificó la situación en su país como muy delicada.

Villca resaltó que hay 39 muertos, cientos de universitarios presos, una represión permanente y una marcada indiferencia de organismos y países que prefieren mantener complicidad con el gobierno de Nicolás Maduro al que calificó de “dictadura”.

“Hoy Venezuela vive una gran movilización que dejó de ser una protesta estudiantil para convertirse en una protesta del pueblo venezolano que se ha cansado y ha dicho basta a la dictadura”, expresó el dirigente estudiantil.
Escuche la entrevista:
"Internet ha suplido la falta de una prensa libre"
Villca Fernández tuvo expresiones de profunda crítica a la Organización de los Estados Americanos y algunas naciones latinoamericanas a las que acusó de volcar la espalda a Venezuela e ignorar el pedido de un pueblo para ser escuchado.

Así mismo resaltó la importancia de las redes sociales y el internet que para este movimiento estudiantil han sido vitales, no sólo como medios de comunicación y contacto, sino como vehículos de denuncia.

“A través de las redes sociales hemos protegido a nuestro compañeros cuando estaban a punto de ser objetivo de los represores y junto al internet han suplido la falta de una prensa libre en Venezuela”, dijo el líder estudiantil venezolano.
XS
SM
MD
LG