Enlaces para accesibilidad

Venezuela: delegación en primarias


En estas primarias opositoras, según sondeos, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, tiene ventaja.
En estas primarias opositoras, según sondeos, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, tiene ventaja.

Las primarias decidirán entre cinco opositores al Gobierno del mandatario, Hugo Chávez, para presentarse a las elecciones presidenciales.

Una delegación del Centro Carter, organización sin fines de lucro fundada por el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, observará las elecciones internas de los partidos opositores venezolanos que se celebrarán el próximo domingo 12 de febrero.

La delegación encabezada por la directora para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, contará con expertos de varios países latinoamericanos, que se entrevistarán con líderes políticos, autoridades electorales y organizaciones.

Las primarias decidirán entre cinco opositores al Gobierno del mandatario, Hugo Chávez, para presentarse a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre, para definir al futuro presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.

En estas primarias opositoras, según sondeos, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, tiene ventaja sobre su más cercano rival, el gobernador de Zulia Pablo Pérez.

Las elecciones se realizarán en ocho meses y en estas el presidente, Hugo Chávez, buscará un nuevo mandato de seis años.

En los comicios del domingo también elegirán 17 candidatos opositores, para las elecciones de gobernadores que están prevista para diciembre próximo.

El Centro Carter, es una organización estadounidense de defensa de la democracia, quienes dieron a conocer que a solicitud de la oposición viajarán a Venezuela.

XS
SM
MD
LG