Enlaces para accesibilidad

Venezuela reitera temor de invasión de EE.UU.


Delcy Rodríguez reiteró el temor de Caracas ante una supuesta acción militar de EE.UU.
Delcy Rodríguez reiteró el temor de Caracas ante una supuesta acción militar de EE.UU.

Canciller Delcy Rodríguez denuncia en la OEA supuesta operación militar estadounidense y exige derogación de decreto ejecutivo de Obama.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el temor de Caracas a una supuesta intervención militar de Estados Unidos en el país sudamericano.

"La aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares", dijo Rodríguez ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

"Por eso hemos venido a esta organización a alertar no solamente de la sanción extrema, como una intervención militar (...) sino con agresiones de otro tipo como bloqueo financiero, comercial y económico", añadió la ministra.

La OEA realizó una reunión extraordinaria a solicitud de Venezuela para analizar las sanciones estadounidenses, que califican al régimen de Nicolás Maduro como una "amenaza" para proteger su soberanía y a su sistema financiero.

La orden ejecutiva también sanciona a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Rodríguez calificó las sanciones como una agresión.

"Las relaciones diplomáticas, financieras y comerciales que mantiene Venezuela con la mayoría de países del mundo también pudieran ser sujeto de este decreto", afirmó. "Alertamos que se pretende poner mano sobre nuestros recursos naturales estratégicos y nuestra principal empresa petrolera PDVSA".

El representante estadounidense ante la OEA, Michael Fitzpatrick, dijo que el decreto fue "mal interpretado", y rechazó que Washington planee un ataque contra Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG