Enlaces para accesibilidad

Venezuela reitera temor de invasión de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Delcy Rodríguez reiteró el temor de Caracas ante una supuesta acción militar de EE.UU.

Canciller Delcy Rodríguez denuncia en la OEA supuesta operación militar estadounidense y exige derogación de decreto ejecutivo de Obama.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el temor de Caracas a una supuesta intervención militar de Estados Unidos en el país sudamericano.

"La aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares", dijo Rodríguez ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

"Por eso hemos venido a esta organización a alertar no solamente de la sanción extrema, como una intervención militar (...) sino con agresiones de otro tipo como bloqueo financiero, comercial y económico", añadió la ministra.

La OEA realizó una reunión extraordinaria a solicitud de Venezuela para analizar las sanciones estadounidenses, que califican al régimen de Nicolás Maduro como una "amenaza" para proteger su soberanía y a su sistema financiero.

La orden ejecutiva también sanciona a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Rodríguez calificó las sanciones como una agresión.

"Las relaciones diplomáticas, financieras y comerciales que mantiene Venezuela con la mayoría de países del mundo también pudieran ser sujeto de este decreto", afirmó. "Alertamos que se pretende poner mano sobre nuestros recursos naturales estratégicos y nuestra principal empresa petrolera PDVSA".

El representante estadounidense ante la OEA, Michael Fitzpatrick, dijo que el decreto fue "mal interpretado", y rechazó que Washington planee un ataque contra Venezuela.

XS
SM
MD
LG