Enlaces para accesibilidad

Venezuela apuesta a armas rusas

  • Voz de América - Redacción

El embajador de Moscú en Caracas, Vladimir Zaemskiy, informó que para 2012 se iniciaría la producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela.

El gobierno de Rusia otorgó a Venezuela un nuevo crédito por $4.000 millones de dólares, destinado a "cooperación técnico militar".

La nueva partida se suma a otros préstamos que el gobierno ruso otorgó al gobierno del presidente Hugo Chávez, destinado a fortalecer su equipamiento de defensa.

El anuncio fue realizado por el propio mandatario venezolano, durante la ceremonia de firma de acuerdos con Rusia.

Chávez dijo que antes de iniciar estos programas de créditos de defensa, "Venezuela estaba desarmada" y agradeció al gobierno ruso, tras mencionar tanto el presidente Dimitri Medvedev, como al primer ministro Vladimir Putin.

También Chávez insistió en señalar que es parte del derecho de Venezuela hacer inversiones para " equipar a nuestras fuerzas de defensa. Según el mandatario, unos $2.000 millones de dólares serán entregados en 2012 y la otra mitad en 2013.

El embajador de Moscú en Caracas, Vladimir Zaemskiy, también informó que para 2012 se podría iniciar la producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela.

Entre otros convenios firmados por ambos países, se destaca uno en el ámbito petrolero, para la Faja del Orinoco. Rusia y Venezuela tienen una empresa de capitales mixtos Petromiranda que comenzará a producir en 2012

XS
SM
MD
LG