Enlaces para accesibilidad

Nicolás Maduro "viola la Constitución"


Elenis Rodriguez, directora de la Fundación por los Derechos Humanos y Civiles en Venezuela.

Elenis Rodriguez, directora de la Fundación por los Derechos Humanos y Civiles en Venezuela.

Elenis Rodríguez, directora de la Fundación por los Derechos Humanos y Civiles en Venezuela, asegura que el gobierno comete flagrante violación de la Constitución.

Las protestas en Venezuela continúan convocando a miles de personas, la mayoría estudiantes universitarios, que ganan las calles de varias ciudades y que siguen utilizando las redes sociales para movilizar a los manifestantes.

Las marchas continúan protestando contra la inseguridad, la libertad de los detenidos en los enfrentamientos con los grupos armados y la liberación del dirigente opositor Leopoldo López.

Varias organizaciones se han pronunciado para exigir estos mismos temas, pero algunas de ellas, como la Fundación por los Derechos Humanos y Civiles, FUNDECI, asumió la tarea de defender en los tribunales a los estudiantes presos en la intención de lograr el respeto a sus derechos fundamentales.

La profesora universitaria y abogada venezolana, Elenis Rodriguez, directora de FUNDECI, dijo a la Voz de América que sus esfuerzos encuentran muchos obstáculos debido a una flagrante violación de los derechos humanos que el gobierno de Nicolás Maduro ha ejercitado desde el inicio de las movilizaciones el 12 de febrero.

Rodríguez recordó que inclusive, una ley aprobada el año pasado, en la que específicamente se establecen sanciones contra quienes sean identificados como violadores de derechos humanos, se ha ignorado dentro de los procesos que se siguen contra los jóvenes venezolanos.

Escuche la entrevista completa con la abogada Elenis Rodríguez.

XS
SM
MD
LG