Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen pide extender lista de sancionados venezolanos


La congresista Ros-Lehtinen se quejó de que el gobierno del presidente Obama debe añadir más nombres a la lista de violadores de los derechos humanos en Venezuela.
La congresista Ros-Lehtinen se quejó de que el gobierno del presidente Obama debe añadir más nombres a la lista de violadores de los derechos humanos en Venezuela.

La legisladora por La Florida describió a Venezuela como un país “al borde del colapso total”.

La congresista por el estado de La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, pidió extender “por unos cuantos años más” las sanciones impuestas a los violadores de los derechos humanos en Venezuela e incluir nuevos nombres a la lista de funcionarios sancionados.

Hablando ante el pleno de la Cámara de Representantes, Ros-Lehtinen describió a Venezuela como un país “al borde del colapso total”.

“Para un país que es rico en reservas petroleras, es una señal de incompetencia y corrupción que Venezuela tenga que enfrentar tiendas de abastecimiento vacías, escasez de medicinas, alta inflación y una economía en caída”, dijo.

Señaló que los intentos “desesperados” por recibir asistencia de otros países como India y China a cambio de petróleo, “llegan posiblemente demasiado tarde como para que Venezuela pueda sobrevivir esta increíble espiral económica en caída”.

“No importa lo que Maduro diga, la crisis es culpa de él, no de Estados Unidos. Ni tampoco de la Organización de los Estados Americanos… Maduro y sus corruptos compinches son a quienes hay que culpar por este desastre”, añadió.

Ros-Lehtinen también se refirió al encarcelamiento de Leopoldo López y otros activistas pro-democracia y advirtió que “la peligrosa situación en Venezuela… está fuera de control”.

“Veamos qué podemos hacer porque el pueblo de Venezuela merece algo mejor que un corrupto Maduro”, finalizó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG