Enlaces para accesibilidad

Legisladoras ofrecen respaldo a Leopoldo López

  • Voz de América - Redacción

Ileana Ros-Lehtinen y su colega demócrata Debbie Wasserman Schultz protestan el encarcelamiento del líder opositor venezolano.

Ileana Ros-Lehtinen y su colega demócrata Debbie Wasserman Schultz protestan el encarcelamiento del líder opositor venezolano.

Las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz dicen que el "simulacro de juicio" de ayer es un indicativo del corrupto sistema judicial en Venezuela.

Las legisladoras republicana, Ileana Ros-Lehtinen, y la demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ambas por Florida, expresaron nuevamente su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y las constantes violaciones a los derechos humanos en esa nación.

En un comunicado conjunto hecho público el jueves, ambas congresistas destacan su “apoyo al encarcelado líder opositor Leopoldo López y los más de 100 presos políticos de conciencia que están injustamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro”.

“El simulacro de juicio de ayer es un indicativo del corrupto sistema judicial en Venezuela que está siendo usado para silenciar a individuos amantes de la libertad que buscan justicia”, destacan las legisladoras.

Más adelante añaden: “Es evidente que Leopoldo y cientos de otros están detenidos en la cárcel por falsos cargos de motivación política y deben ser liberados inmediatamente. Su único crimen es enfrentarse, con valentía, a un régimen autoritario exigiendo la libertad y el cambio democrático”.

El comunicado concluye: "Mientras el régimen de Maduro continúe tomando pasos para silenciar a la oposición nosotros continuaremos siendo una voz para aquellos que tratan de luchar por una Venezuela justa y libre. Por último, el régimen de Maduro debe responsabilizarse de sus acciones, e insistimos en nuestra petición de sanciones contra aquellos individuos que perpetran crímenes contra ciudadanos venezolanos”.

XS
SM
MD
LG