Enlaces para accesibilidad

Venezuela comprará cañones antiaéreos rusos


Misiles venezolanos durante un desfile militar en Caracas.
Misiles venezolanos durante un desfile militar en Caracas.

Entre los gastos previstos, el presupuesto aumentará en un 232% los recursos para el aparato de inteligencia.

Venezuela podrá estar atravesando una crisis económica que le ha obligado a hacer uso de sus reservas en oro, pero el presupuesto de su Ministerio de Defensa aumentará 158% con respecto al de este año.

Entre los gastos previstos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contempla los pagos por los convenios con Rusia, la compra de cañones antiaéreos del sistema ZU-23 y piezas y accesorios para su soporte.

De igual manera aumentará en un 232% los recursos para el aparato de inteligencia que permitirá “incrementar la obtención de información relevante para la defensa integral de la nación”.

De acuerdo al periódico El Nacional, la institución castrense será el octavo ministerio con mayores recursos y, al igual que el año pasado, cuadriplica las asignaciones para el Ministerio de Alimentación.

Según El Nacional, para la custodia del jefe del Estado, a cargo de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, el Ministerio de la Defensa pidió 24,9 millones de bolívares, en tanto que el Grupo Aéreo Presidencial número 4 recibirá 36,9 millones de bolívares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG