Enlaces para accesibilidad

Venezuela agiliza venta de dólares a industrias


La medida hace parte de una serie de iniciativas financieras que han sido anunciadas en ausencia del presidente Hugo Chávez.
La medida hace parte de una serie de iniciativas financieras que han sido anunciadas en ausencia del presidente Hugo Chávez.

La resolución busca acelerar el proceso burocrático para que las empresas obtengan dólares necesarios para comprar materias primas.

Venezuela agilizó el trámite para que las empresas adquieran dólares destinados a comprar insumos o bienes de capital, medida que reduciría la escasez de divisas en la economía, y podría postergar la necesidad de devaluación.

Esta es la más reciente de una serie de iniciativas financieras que han sido anunciadas en ausencia del presidente Hugo Chávez, que lleva unos 50 días recuperándose de una cirugía contra el cáncer en La Habana, Cuba.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial promete acelerar el proceso burocrático para que las empresas tengan los dólares necesarios para comprar materias primas y maquinarias por un monto máximo de 50 mil dólares por solicitud.

Para obtener las divisas, los empresarios ya no tendrán que presentar un certificado de que los bienes que intentan importar no son producidos o no se pueden conseguir en Venezuela.
XS
SM
MD
LG