Enlaces para accesibilidad

Venezuela y Colombia sumarán esfuerzos


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín fue recibida por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores luego de culminar la reunión de la comisión binacional.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín fue recibida por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores luego de culminar la reunión de la comisión binacional.

El encuentro entre los cancilleres de Venezuela y Colombia reafirma el compromiso de trabajar de forma conjunta en los problemas comúnes, se informó.

La reunión que sostuvieron los cancilleres de Venezuela y Colombia en Caracas abre camino para que ambos países trabajen en forma conjunta en la solución de problemas comunes.

El contrabando, la reactivación del comercio bilateral, el combate a la minería ilegal, la cooperación energética e infraestructura física fueron los temas en los que se trazaron metas conjuntas

"Esperamos tener resultados pronto", dijo la canciller colombiana María Ángela Holguín. "Estamos convencidos de que si trabajamos juntos y coordinados vamos a tener mejores resultados".

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, pidió a las comisiones que hicieran “el máximo esfuerzo de concretar los asuntos acordados y de explorar nuevas áreas de desarrollo para que las reuniones trimestrales signifiquen un progreso hacia el fortalecimiento de las relaciones“.

El encuentro, el primero entre ambos cancilleres, se registró luego de que fuera suspendido el pasado 20 de octubre por diferencias en las agendas de ambos países y en medio de los cuestionamientos que hizo el presidente Nicolás Maduro y los funcionarios de su gobierno a la supuesta participación de colombianos en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

El próximo encuentro de la comisión binacional será en Colombia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG