Enlaces para accesibilidad

Santos ve posible pronto diálogo con Venezuela

  • Juan Álvaro Castellanos - Bogotá, Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha dado por satisfecho en cuanto al cumplimiento de las condiciones para un diálogo con Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha dado por satisfecho en cuanto al cumplimiento de las condiciones para un diálogo con Venezuela.

El presidente colombiano afirma que Venezuela ha respondido a las condiciones humanitarias exigidas aunque Nicolás Maduro extendió el estado de excepción a 10 municipios.

El gobierno colombiano informó que Venezuela ha respondido a las condiciones humanitarias exigidas, lo que permitirá que en breve término, se cumpla el encuentro de los dos presidentes para acordar soluciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ampliar las medidas de emergencia económica y beneficios a los habitantes de la península de la Guajira, límite entre los dos países, afirmó que el corredor humanitario para educación de menores, la unificación de familias que estaban separadas en la frontera y la suspensión de denuncias por maltratos, han permitido el acercamiento al diálogo.

“Hemos dado un paso importante para poder lograr esa reunión, entre el presidente Maduro y este servidor. Estaré atento, a las gestiones del señor canciller de Ecuador y del señor canciller de Uruguay para ir preparando la posibilidad de esa reunión”, dijo.

Sostuvo que el propósito debe ser “tomar decisiones para encontrar soluciones, porque cuando los presidentes pelean, son los pueblos los que sufren”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a reunirse, pero al mismo tiempo anunció la extensión del estado de excepción a 10 municipios de las regiones occidentales de Zulia y Apure como parte de las acciones iniciadas el mes pasado, para hacer frente a los problemas de inseguridad y contrabando.

Asimismo, decidió reforzar la presencia militar en esas zonas para "evitar provocaciones de aquel lado, mentiras y los falsos positivos", dijo durante su mensaje televisivo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG