Enlaces para accesibilidad

Venezuela cerrará frontera con Colombia


Al menos 21 toneladas de alimentos en situación de contrabando se han incautado en lo que va de 2014, según Venezuela.
Al menos 21 toneladas de alimentos en situación de contrabando se han incautado en lo que va de 2014, según Venezuela.

La medida, que se aplicará solo por las noches, busca reducir el contrabando entre ambos países, según el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada.

Con el objetivo de controlar el contrabando de alimentos en la frontera entre Venezuela y Colombia, autoridades anunciaron una nueva regulación del horario.

De acuerdo a la información publicada en el diario El Nacional, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López, explicó que el cierre se aplicará a partir del 11 de agosto a las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Además, se informó se aplicará una restricción total en el tránsito de carga desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana.

“Estas medidas las estamos incrementando para reducir a su mínima expresión el contrabando de extracción”, indicó Padrino López.

La medida será aplicada inicialmente por 30 días.

Al menos 21 toneladas de alimentos en situación de contrabando se han incautado en lo que va de 2014, según Padrino López.

“También [llevamos] 40 millones de litros de combustible incautados. Superamos 500% la cantidad incautada el año pasado”, agregó.

Las acciones se realizan bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG