Enlaces para accesibilidad

Henrique Capriles se toma Caracas

  • Voz de América - Redacción

Mientras Capriles llenó el centro de Caracas en una multitudinaria manifestación; Chávez estuvo 45 minutos con sus seguidores a quien les dijo que está muy bien de salud.

A una semana de los comicios en Venezuela, el candidato opositor Henrique Capriles desbordó el domingo las calles de Caracas con una masiva manifestación, mientras el presidente Hugo Chávez se limitó a una inusual aparición de 45 minutos en Monagas, cuando falta una semana para las elecciones presidenciales.

Cientos de miles de personas vitorearon al joven gobernador de Miranda mientras surcaba las atestadas vías capitalinas en lo alto de una camioneta descapotable, desde la que lanzaba besos, estrechaba manos y repartía las polémicas gorras con los colores de la bandera nacional amarillo, azul y rojo, que han irritado al oficialismo.
Avenida de Caracas llena de partidarios de la oposición en el cierre de la campaña presidencial de Henrique Capriles, que aparece al centro de la foto. Foto de Adrian Criscaut, VOA

Avenida de Caracas llena de partidarios de la oposición en el cierre de la campaña presidencial de Henrique Capriles, que aparece al centro de la foto. Foto de Adrian Criscaut, VOA


"Ustedes juzguen quién está en el proceso de cambio y quién se enfermó en el poder, porque el que hoy está en (el palacio presidencial de) Miraflores defraudó al pueblo", gritó Capriles.

Los seguidores del actual presidente, acostumbrados a marchas monumentales y de varias horas, se resignaron a una corta intervención de Chávez, en una demostración de brevedad desconocida para los oficialistas.

La jornada estuvo alterada en las últimas horas luego de que tres personas opositoras murieran en una balacera en Barinas, en un hecho calificado como el peor de la campaña presidencial.

Dijo el dirigente que “los pistoleros dispararon desde un vehículo de una institución estatal”. Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Capriles aseguró que mejorará los populares programas sociales del oficialismo en salud, alimentación y vivienda, signados por la "ineficiencia y corrupción", según dijo.

"No pretenderé nunca ser un Mesías. Creo en Dios, el tiempo de Dios es perfecto (y) la época del odio a partir del 7 de octubre queda enterrada en Venezuela", vociferó Capriles de 40 años desde el centro de Caracas.

Mientras tanto el presidente venezolano aseguró que con los votos a su favor se apuesta por "la vida de la patria" y repitió que la llegada de Capriles al poder supondría el final de las misiones sociales del Gobierno y de la política de ayuda a las clases más desfavorecidas.

Durante la jornada el mandatario aseguró que de ganar “enmendará” las cuentas pendientes y llevará a cabo las promesas incumplidas.

El diario español ABC publicó el domingo un reporte médico del cirujano José Luis Sabrido, quien asegura que el cáncer de Chávez hizo metástasis en hígado, pulmón, vejiga y glándulas suprarrenales.

El gobernante exclamó que se encuentra "muy bien" de salud. "Ya yo he vivido y lo que me quede de vida, todo se lo voy a dar a la juventud venezolana".

Henrique Capriles cerró su multitudinaria manifestación con un llamado a los indecisos: “yo estoy buscando la confianza de los venezolanos para construir una patria, yo vengo en este momento histórico a invitarlos a tener más y mejor democracia, me pongo a la orden de ustedes, lo único que yo les quiero pedir es que vayan a votar el 7 de octubre, pero viendo a sus madres, a sus hijos, y piensen en cómo va a ser ese día, ese va a ser el día de Venezuela”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG