Enlaces para accesibilidad

Maduro: en Venezuela no hay interinato


El Vicepresidente Maduro es el señalado por Chávez para sucederlo ante una ausencia permanente del mandatario.
El Vicepresidente Maduro es el señalado por Chávez para sucederlo ante una ausencia permanente del mandatario.

Así se expresó el Vicepresidente de Venezuela, al responder a la oposición que lo ha criticado por sus declaraciones hacia los contradictores del oficialismo. Chávez estable.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario del país, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva intervención quirúrgica, sigue en funciones y que en el país "no hay interinato".

"Yo soy apenas un simple vicepresidente de la República. Aquí hay un presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías, un solo presidente en funciones hay aquí. No hay interinato, no hay encargaduría, no", sostuvo Maduro al intervenir en un acto oficial en el estado de Táchira.

Subrayó que Chávez, quien se sometió el pasado 11 de diciembre a una cuarta operación como parte del tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, es "presidente, comandante en jefe de la Fuerza Armada y comandante de la revolución bolivariana".

De esta forma, el vicepresidente venezolano reaccionó a un comunicado difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que reúne a los movimientos de la oposición, en el que afirmó que Maduro "arrancó mal su interinato" al frente del Gobierno y criticó las "declaraciones altisonantes" que formuló en su contra.

Sobre el estado de salud de Chávez, Maduro exclamó: "Hemos tenido días difíciles y complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando".

Maduro desmintió rumores sobre la muerte de Chávez y en tono enérgico pidió respeto por el mandatario y sus familiares.
XS
SM
MD
LG