Enlaces para accesibilidad

Venezuela e Israel cruzan críticas


La cancillería de Venezuela dice que el gobierno de Israel "participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes”

Un comunicado emitido por el gobierno de Venezuela rechaza las declaraciones realizadas por el viceprimer ministro de Israel, Moshé Yaalon durante una visita a Uruguay, donde acusa a Venezuela de “participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo”, subraya la nota oficial.

En declaraciones ofrecidas en Montevideo, Yaalon dijo que con la ayuda de Venezuela, Irán está creando una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica. En particular, el viceprimer ministro israelí dijo que el objetivo era atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

La cancillería de Venezuela expresa en el comunicado que “denuncia y repudia” lo que define como la “manipulación”, así como lo que indica son “mentiras y calumnias para servir a intereses oscuros”, sino que también defiende su relación con el que llama “el generoso gobierno y pueblo de Irán”, la que dice que “se sustenta en la búsqueda de la paz y el desarrollo”.

A la vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela va más lejos y señala que “provienen precisamente del representante de un gobierno que participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes”, y señala que es “parte de una campaña sostenida de agresión” contra Venezuela.

XS
SM
MD
LG