Enlaces para accesibilidad

Venezuela e Irán juntos en OPEP


La caída en el precio del petróleo preocupa al gobierno de Chávez y a Irán, cuyas economías se basan en la producción de crudo.
La caída en el precio del petróleo preocupa al gobierno de Chávez y a Irán, cuyas economías se basan en la producción de crudo.

Chávez y Ahmadinejad acordaron seguir de cerca la situación enLibia y Siria, y profundizar sus esfuerzos para lograr la paz.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acordaron impulsar el diálogo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en momentos en que las preocupaciones sobre la evolución economía global impactan los precios del petróleo a nivel mundial, impulsandolos a la baja.

El gobierno venezolano dio a conocer la información después de que el presidente Hugo Chávez hablara por teléfono con su contraparte iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el martes 16 de agosto de 2011.

Ambos gobernantes hablaron en anticipación a la reunión que sostendrán el próximo mes de septiembre en Caracas, sobre el fortalecimiento de la cooperación política y económica entre los dos países.

Por otra parte, ambos gobernantes también discutieron sobre los conflictos en Libia y Siria.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, dice que Chávez y Ahmadinejad acordaron seguir de cerca la situación en esos países y profundizar sus esfuerzos para lograr la paz.

Tanto Venezuela como Irán, son parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

XS
SM
MD
LG