Enlaces para accesibilidad

Nada que celebrar en Venezuela


Exiliados venezolanos dicen que después de 12 años de gobierno de Hugo Chávez los resultados positivos brillan por su ausencia.

Al cabo de 12 años de gobierno en Venezuela del presidente Hugo Chávez, exiliados venezolanos residentes en Miami dudan que el mandatario pueda lograr sus objetivos de perpetuarse en el poder, debido a la ausencia de resultados positivos en su gestión.

En declaraciones a voanoticias.com, el ex petrolero y analista político Horacio Medina dijo que “doce años después nos encontramos todo el aparato productivo de Venezuela destruido (…) y la industria petrolera en un estado de caos deplorable”.

Medina agregó que la inseguridad es galopante, la tasa de inflación es la más alta en el mundo, y el país está casi destruido.

Tras enumerar los muy pocos logros que pueden atribuirse al presidente venezolano, el analista se atrevió a pronosticar que lo que él considera una cadena de desaciertos llevará a Chávez a una derrota en las elecciones del año próximo.

“El pueblo venezolano tiene en los genes la democracia y yo confío y apuesto a que nosotros vamos a salir muy pronto del régimen totalitario de Chávez”, precisó.

Entre tanto, la ex jueza venezolana Alicia Torres, que en mayo del año pasado se asiló en EE.UU. junto a sus cuatro hijos, afirmó que en Venezuela no hay Estado de derecho porque todos los jueces están intimidados y tienen mucho miedo.

Torres afirmó que el sistema judicial venezolano está controlado por Chávez, que en su caso la presionó para que firmara la orden de detención del propietario de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga, presiones que ella no aceptó.

Para muchos de los exiliados los problemas que tenía Venezuela se han incrementado 12 años después, e incluso sostienen que han aumentado enormemente las cifras de criminalidad, desempleo y también la polarización de los venezolanos.

XS
SM
MD
LG