Enlaces para accesibilidad

Iglesia venezolana advierte modelo totalitario


La Iglesia venezolana observa hacia dónde avanza el proceso político venezolano.
La Iglesia venezolana observa hacia dónde avanza el proceso político venezolano.

La conclusión de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal de Venezuela sobre el avance de un proceso político que se aleja de la democacia.

La Conferencia Episcopal Venezolana, la máxima instancia de la Iglesia católica alertó sobre “la pretensión de imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado”.

La posición fue fijada en documento público producido como conclusión de la centésimo segunda Asamblea de la CEV. El texto de seis apartados reflexiona entre otros aspectos sobre el panorama social de Venezuela.

“Son ya conocidas las difíciles circunstancias que afectan a la población en general: la violencia, inseguridad y criminalidad crecientes, el drama del desabastecimiento, el alza constante del costo de la vida, unida a las sucesivas devaluaciones de la moneda, la aplicación de controles excesivos a la actividad productiva", precisa el documento.

Pero además advierte también que quienes tienen en sus manos la solución a los problemas de los venezolanos “parecen dar preferencia a otros intereses".

Los pobres y en general los que sufren vienen a ser así simplemente una excusa o una pantalla ideológica para lograr otros fines”, dice el documento.

Los integrantes de la Iglesia católica venezolana están convencidos de que asumir una posición sobre los temas políticos y sociales que afectan a los venezolanos es resultado de una demanda de los ciudadanos.

“Quienes nos acusan de actuar como actores políticos lo que hacen es desvirtuar el derecho que nos compete como ciudadanos y pastores a cumplir nuestro deber”, explicaron en el documento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG