Enlaces para accesibilidad

“Maduro debe liberar a detenidos en protestas”

  • Voz de América - Redacción

Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Venezuela debe detener la persecución a la prensa y permitir el libre flujo de información.

Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Venezuela debe detener la persecución a la prensa y permitir el libre flujo de información.

La Casa Blanca fue enfática al declarar a través de su portavoz que el gobierno de Nicolás Maduro debe liberar a manifestantes detenidos, como al mismo Leopoldo López.

Venezuela sigue paralizada ante las intensas protestas antigubernamentales contra la violencia y las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro.

La Casa Blanca volvió a enfatizar que el gobierno venezolano debe poner en libertad a los manifestantes detenidos, en su mayoría estudiantes, además de al líder político Leopoldo López, e iniciar un diálogo inclusivo.

“El gobierno de Venezuela necesita liberar inmediatamente a los manifestantes detenidos. También necesita dejar de impedir el trabajo de periodistas independientes, y de restringir que se disemine la información por televisión, radio, e internet”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Mientras tanto, en Venezuela, los manifestantes antigubernamentales levantaron barricadas e iniciaron incendios, que paralizaron el tráfico en algunos sectores de Caracas, la capital, y otras ciudades.

Desde el 12 de febrero, opositores del presidente Nicolás Maduro han estado protestando por los problemas económicos y el índice de criminalidad. El gobierno informó que las manifestaciones han dejado al menos 11 muertos, y más de 130 heridos.

Maduro hizo un llamado a una conferencia nacional de paz para esta semana con el fin de hacer frente a los disturbios. El opositor Henrique Capriles aún no ha decidido si participará.

En tanto, la abogada Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, en entrevista con la Voz de América, destacó que la crisis venezolana es una combinación de diversos factores que se acumularon en el último tiempo.
XS
SM
MD
LG