Enlaces para accesibilidad

Maduro amenaza con enjuiciar a directiva de Asamblea Nacional


El presidente Nicolás Maduro amenazó también al secretario general de la OEA y le advirtió que le sabe todo en su vida.

El presidente Nicolás Maduro amenazó también al secretario general de la OEA y le advirtió que le sabe todo en su vida.

El presidente venezolano reiteró su rechazo a la solicitud de activación de la Carta Democrática en Venezuela, hecha por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que emprenderá una demanda judicial contra los directivos de la Asamblea Nacional, por considerar que han “traicionado a la patria” al promover la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela en la OEA.

El gobernante acusa a los diputados de "usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente" en lo relativo a las relaciones internacionales, y por "traición a la patria".

Durante acto oficialista realizado en la ciudad de Caracas, Maduro exigió respeto para el país y repudió lo que cataloga como amenaza de intervenir a Venezuela.

Aseguró que el pueblo va a enfrentar al secretario general de la OEA, quien escribió "una carta llena de odio" contra Venezuela; por lo que no dudó en afirmar que Almagro ha perdido el equilibrio.

"Cree que la patria de Bolívar se intimida ante sus amenazas”, dijo Maduro. “La carta democrática la pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su carta democrática por donde le quepa", le increpó.

La cancillería venezolana consideró como "fraudulenta" la forma cómo el secretario general de la OEA invocó el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

En un comunicado la cancillería dijo que Almagro "se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento" del gobierno de Maduro.

El presidente del Congreso, el diputado Henry Ramos Allup, desestimó los anuncios de Maduro y dijo a la prensa que un eventual retiro de su inmunidad parlamentaria para someterlo a un juicio solo lo puede aprobar la Asamblea Nacional.

Ramos Allup defendió la solicitud que le hizo a Almagro para tener un derecho de palabra en el Consejo Permanente de la OEA donde se abordaría el caso de Venezuela, y dijo que él puede ejercer su derecho de palabra cuando quiera.

Parte de esta información ha sido tomada de AP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG