Enlaces para accesibilidad

Venezuela entre el chavismo y la democracia


Manifestantes protestan por las altas estadísticas de asesinatos en los últimos 14 años de gobierno chavista.
Manifestantes protestan por las altas estadísticas de asesinatos en los últimos 14 años de gobierno chavista.

El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner señala que Venezuela enfrenta la peor crisis de los último años.

Venezuela enfrenta una de las peores crisis en los últimos años en la que confluyen aspectos económicos, políticos y sociales, y a un mes del inicio de las protestas el gobierno de Nicolás Maduro aún persiste en evitar el diálogo.

Las afirmaciones corresponden al periodista y escritor Carlos Alberto Montaner, que en entrevista con la Voz de América, destacó la difícil situación que enfrentan los venezolanos y advirtió como “el momento político que experimenta el presidente Nicolás Maduro es crucial para su intento de mantener la estructura del chavismo”.

Montaner, especialista en temas del populismo en Latinoamérica, mencionó las dificultades de un diálogo en Venezuela al considerar que en la propia Asamblea Nacional, donde deben debatirse los temas nacionales, no hay una tribuna para la oposición donde puedan ser escuchados.

Respecto a la influencia que Venezuela y Nicolás Maduro tienen aún en Latinoamérica, Montaner destacó que los acuerdos de Petrocaribe y lo que calificó como “apoyo económico electoral” siguen siendo base para conseguir aliados políticos.

“Sin embargo, hoy Maduro no es una buena compañía, lo demuestran resultados electorales en El Salvador y Ecuador”, apuntó Montaner.

Escuche la entrevista completa.
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:17 0:00
Descargar

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG