Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en caravana hacia Washington


En el Congreso en Washington los venezolanos se reunirán con legisladores que escucharán sus denuncias.

En el Congreso en Washington los venezolanos se reunirán con legisladores que escucharán sus denuncias.

Una caravana de venezolanos que viven en Estados Unidos llegará a Washington para pedir sanciones al gobierno de Venezuela por la violación de los derechos humanos.

Venezolanos que viven en Estados Unidos viajan hacia Washington para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso aprobar sanciones contra el gobierno de Venezuela.

Una caravana de ómnibuses que partirá de Miami, en el Sur de la Florida, y que llegará a Washington el viernes 9 de mayo tras recorrer más de mil 800 millas, traerá a la capital estadounidense a cientos de venezolanos, muchos de ellos, ciudadanos estadounidenses, que pedirán apoyo para una nación en crisis.

Ernesto Akerman, presidente de la organización de Ciudadanos Independientes Venezolano-Americanos, (IVAC por sus siglas en inglés) destacó en entrevista con la Voz de América que el compromiso que asumen con sus compatriotas que resisten la violencia del régimen venezolano es muy grande.

"Esta idea surgió en Miami y pensamos llevar hacia Washington a unas 50 o 60 personas, pero a medida que la noticia se difundió el propósito creció y hasta ahora tenemos 37 ciudades en 18 estados que están preparando sus caravanas para unirse a nosotros en el camino" dijo Akerman entusiasmado por la respuesta de los venezolanos.

Escuche la entrevista con Ernesto Akerman.
Las actividades que anticipan realizar en Washington incluyen una concentración ante el Capitolio, la sede del Congreso, donde se reunirán con varios senadores.

Luego marcharán hacia la Casa Blanca en cuyo frontis expresarán su pedido al presidente Barack Obama para que considere la imposición de sanciones de manera independiente de las que sugiera el Congreso estadounidense.

Finalmente, tienen previsto realizar una manifestación de protesta frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos, organismo al que condenan por no tomar acciones en el caso venezolano y exigirle la implementación de mecanismos para evitar la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.
XS
SM
MD
LG