Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana entrega firmas para activar revocatorio


Venezuela: proceso de referendo enfrenta un nuevo reto
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Venezuela: proceso de referendo enfrenta un nuevo reto.

La alianza opositora entregó 1 millón 850.000 firmas, superior al 1% requerido para activar el referendo revocatorio en Venezuela.

La oposición venezolana dio otro paso en su intento por generar un cambio de gobierno de manera pacífica y electoral, al entregar de manera efectiva ante el Consejo Nacional Electoral el número de firmas solicitado para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De manera sorpresiva la opositora mesa de unidad democrática, a primera hora de la manana del lunes entregó al ente electoral 1.850.000 firmas, superior al 1% exigido por el ente comicial para iniciar el proceso del revocatorio presidencial anunció el vocero opositor Jesús Torrealba.

"Se quedaron con los crespos hechos los violentos de costumbre, que esperaban formar su circo rojo de violencia en las inmediaciones del CNE, en plaza Caracas, esto es apenas el primer paso, pero un paso muy importante, un paso que expresa una voluntad de cambio impresionante y no de un cambio de cualquier manera, un cambio como sea, como decía el malandro aquel, no, un cambio pacífico, electoral, constitucional, eso es lo que el pueblo quiere", dijo Torrealba.

Torrealba destacó que este es el primer paso que fue el resultado de del esfuerzo de partidos políticos, voluntarios, y del pueblo que expresó su deseo de cambio.

"Así estamos, los ciudadanos participando, los partidos unidos y empujando todos en la misma dirección, porque de esto se trata esto es un triunfo de todo el pueblo", indicó Torrealba.

La alianza opositora pudo recolectar 2 millones 500.000 firmas, cuando la norma del 1% solicitaba tan sólo 195.000. Torrealba detalló que se consignaron 1 millón 850.000 de las 2 millones 500.000, para dar celeridad al proceso de verificación y no extender más los días de entrega que prolongarían así los plazos para activar este proceso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG