Enlaces para accesibilidad

Agreden a periodistas en Venezuela


La gente huía de la policía durante los disturbios en reclamo de alimentos en Caracas, Venezuela, el jueves, 2 de junio de 2016.

La gente huía de la policía durante los disturbios en reclamo de alimentos en Caracas, Venezuela, el jueves, 2 de junio de 2016.

Diecinueve periodistas venezolanos fueron objeto de agresiones físicas y robos durante la cobertura informativa de la protesta de ciudadanos en exigencia por alimentos en Caracas.

Horas de angustia vivió un grupo de periodistas venezolanos que sufrió agresiones y robos en medio de las protestas registradas en el centro de Caracas.

El jueves, mientras decenas de ciudadanos se quejaban por la escasez de alimentos, las fuerzas venezolanas lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, mientras grupos de la policía acordonaron las calles cercanas al edificio presidencial.

Al llegar al lugar, los residentes del área advirtieron a la Voz de América tener cuidado frente a un grupo de personas que estaban saqueando y robando, al tiempo que explicaron lo ocurrido.

"Esto está aquí desde temprano, no tenemos insumos, todo está colapsado, no hay comida, no sabemos que hacer, la mayoría de todos ellos son colectivos, agreden a la gente de la zona, dijo una venezolana que no quiso ser identificada.

"Esos son los colectivos, la gente del gobierno, que no le importa meterle dos tiros, matar a las personas, han herido a mucha gente, a una señora con su hijo, estamos pasando hambre, nuestros hijos, cada día más flacos, más desnutridos y ellos no se dan cuenta", dijo otra mujer que prefició no ser identificada.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la opositora mesa de unidad, Jesús Torrealba, lamentó los hechos de violencia en contra de los medios de comunicación durante la protesta por la escasez de alimentos efectuada en el centro de la ciudad.

"Hay una arremetida brutal contra los medios de comunicación, hay una arremetida brutal contra los periodistas, quieren segar los ojos y los oídos del país y de la comunidad internacional ante lo que está pasando en Venezuela, de acuerdo al último conteo hecho por la organización no gubernamental espacio público, la cantidad de periodistas agredidos, vejados, robados, golpeados,amedrentados, solamente en la tarde de hoy, solamente en el centro de Caracas, llega a la cifra de 19 periodistas", dijo Torrealba.

XS
SM
MD
LG